En esta web encontrarás una impresionante y profunda información que jamás te contarán en las noticias y que hará que nunca más las puedas percibir del mismo modo. More »

Podrás comprobar por tí mismo EL GRAN ENGAÑO al que estamos sometidos de un modo claro y contundente. Descubrirás un plan casi perfecto ideado desde hace muchos años por unas mentes privilegiadas para conseguir un objetivo estremecedor. More »

Lo que vas a ver no es ciencia-ficción, ni una locura hábilmente hilbanada; ES LA MAYOR VERDAD QUE TODOS DEBEMOS CONOCER. More »

¡Bienvenido a la realidad! More »

 

EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD.

En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años a.C.

La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que según aquella religión, habría concebido virginalmente.

Aquel hijo era la encarnación del dios (RA para los egipcios y BAAL para los caldeos) y su alumbramiento se celebraba con fiestas, orgías, y en particular se adornaban árboles con cerezas rojas y bolas brillantes en representación del sol. La costumbre del árbol surgió de una creencia babilónica, que decía que Semiramis, la madre de Tamuz, afirmaba que durante una noche un árbol verde se desarrollo de un tronco muerto. El tronco supuestamente representaba a su esposo muerto, Nimrod. ¡¡Y el árbol de pino llegó a ser el símbolo de que Nimrod había revivido en la persona de Tamuz!!

origen-de-la-navidad-5-728

BABILONIA, ROMA Y LA NAVIDAD.

No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendió las fronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano. Es ahí, donde se celebraba el día 25 de diciembre como “El festival de invierno” , en conmemoración del alumbramiento de TAMUZ, (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado.

Diapositiva5

Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol.

Diapositiva4

Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción se había realizado en la virgen matriz de la reina del cielo.

La importancia de la fertilidad representada en la firmeza y erección de los troncos de los árboles, era una característica de todas las culturas paganas que la historia registra. Dios siempre abominó el adorno y la adoración del árbol.

En la fiesta de Saturno del 25 de Diciembre de cada año, los romanos adornaban los árboles con bolas de colores y frutas, representando la fertilidad y el tributo al dios sol.

También acostumbraban a identificar sus casas con coronas de flores y hojas verdes colgadas en las puertas de sus casas.

el gran engaño arbolito

el gran engaño babel2

EL SINCRETISMO CATOLICO ROMANO.

Más tarde, cuando fue establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 d. C. , todo la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo.

navidad pagana

La antigua Semiramis (Venus,Osiris, etc.) pasó a llamarse “virgen María” y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) , se le llamó “Jesús”.
El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fué acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús, entregándole “regalos”. El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de Navidad”.

EL VIEJO PASCUERO.

No podemos negar que la fecha de “navidad” es un verdadero caldo de cultivo para los comerciantes y el consumismo, pero todo detrás de una pantalla o envoltorio cristiano. Los mismos que pregonan la “navidad de Cristo” , exaltan y defienden al “omnisciente, omnipotente y omnipresente” VIEJO PASCUERO. El lo sabe todo, todo lo puede y está presente en todas partes.

Este personaje, que tiene los mismos atributos de Dios, fue introducido a la tradición popular por el catolicismo romano.

ElGran Engaño papi_1

El sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV), entre todas sus prácticas religiosas, acostumbraba en época de “navidad” a dar regalos y presentes a los niños. Luego de su muerte, la iglesia de Roma lo elevó a los altares y desde ahí que pasó a ser “San Nicolás o Santa Claus” , a quien todos los niños esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en época navideña.

Más tarde, este “san Nicolas” adoptó el nombre de “papá Noel” de la raiz francesa que a su vez deriva del latín “Natalis, natal”, osea “ padre de la navidad”.

Este “papa Noel” trascendió hasta occidente y ya en época contemporánea, fue introducido en diversas historias que hablaban de su origen, relacionándolo con el polo norte, con la participación de gnomos y renos que lo trasladaban en su tarea de repartir “regalos” por todo el mundo.

En 1931, la empresa multinacional Coca – Cola tomó a este popular personaje y lo vistió con sus colores corporativos y es ahí donde se produjo una verdadera explosión y propagación de la creencia en este “súper ser”.

CONCLUSIONES:

1. La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica?

2. Roma celebraba a SATURNO cada 25 de diciembre ¿Será agradable a Cristo celebrar su nacimiento un día tan especial para el paganismo diabólico?

3. La biblia enseña que Cristo no pudo haber nacido un 25 de diciembre.
Jesús jamás mandó a que se celebrara su nacimiento, sino que se recordase su muerte en la celebración de la Cena, con un pan y una copa.

“El que tiene oído, oiga…”
Apocalipsis 3:6 

El papa habla sobre la celebración de la Navidad.

Semana después de este Vídeo, la misma iglesia católica publica las siguientes declaraciones contradiciendo al Papa.

Diapositiva125 Diapositiva126

el-gran-engaño-banner

16 Responses to EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD.

  1. Muy buen artículo, solo me gustaría puntualizar a modo de preguntas simples algunas cosas con relación a sus conclusiones:

    1.- Roma celebraba a SATURNO cada 25 de diciembre ¿Será agradable a Cristo celebrar su nacimiento un día tan especial para el paganismo diabólico?

    Comentario mio: ¿Entonces por qué los adventistas del séptimo día y otras congregaciones guardan EL REPOSO en día SÁBADO (SATURN DAY)? ¿Acaso no es el mismo dios Saturno? ¿Acaso no es pagano también el calendario Romano?

    2.- La biblia enseña que Cristo no pudo haber nacido un 25 de diciembre.

    Comentario mio: ¿La biblia da alguna fecha para celebrar la Pascua? Si el 25 de diciembre no es la fecha de nacimiento del maestro de justicia ¿En que fecha debemos celebrar la NATIVIDAD de YESHUA? ¿Debemos guiarnos por las TRADICIONES o por HISTORICIDAD? ¿Qué dice la biblia?

    Jesús jamás mandó a que se celebrara su nacimiento, sino que se recordase su muerte en la celebración de la Cena, con un pan y una copa.

    Comentario mio: La biblia tampoco manda a las personas a creer en la “Santísima Trinidad” sin embargo mucho grupos la promueven, éste incluido en varios de sus videos. Jesús tampoco mandó a las personas a hacerse vegetarianos pero en este grupo si lo hacen.

    ¿En que quedamos? ¿Nos vamos a guiar de nuevo por las tradiciones de hombres (fariseistas) o por las enseñanzas de Jesús?

    Saludos cordiales

    • AlphaOmega dice:

      Apreciado visitante:
      Sábado no viene de Saturno, sino de sabath.
      La Biblia habla claramente de la divinidad en tres personas, y referente al vegetarianismo, el enseño en Génesis a nuestros primeros padres a ser vegetarianos.
      Gracias por visitarnos.

    • CATARO VALDENCE dice:

      EXELENTE MENSAJE, SOLO QUE ES HAY UN MITO INVENTADO POR EL CLERO CATOLICO-ROMANO DEL MEDIO EVO Y ES “QUE LA FECHA DEL NACIMIENTO ES UN MISTERIO Y NO SE CONOCE” Y COMO UD. LO DICE EN EL ARTÍCULO, ESE MITO FUÉ Y HA SIDO UTILIZADO PARA TENER A TODO UN MUNDO DE CRISTIANOS, TANTO ERUDITOS COMO INDOCTOS EN LA MAS SEVERA OBSCURIDAD AL RESPECTO Y DOBLEGARLOS A USAR UNA FECHA PAGANA PARA CELEBRAR EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO. PERO SI SE CONOCE HAY DOS MANERAS SENCILLAS DE DESCUBRIR ESTE “MISTERIO QUE NO ES MISTERIO”: 1) LA PRIMERA: CONOCIENDO LA FECHA DE SU MUERTE CON 33 NAÑOS Y 6 MESES DE EDAD, (EXODO 12:1-14; 14 DEL PRIMER MES DE PRIMAVERA HOY APROXIMADAMENTE 4-5 DE ABRIL) SE LE SUMAN O RESTAN LOS 6 MESES QUE LE FALTABAN PARA COMPLETAR LOS 34 AÑOS O CUANDO CUMPLIÓ LOS 33 (DANIEL8:14; 9:24-29) Y LES DA CON UNA APROXIMACIÓN INCREÍBLE LA FECHA DEL CUMPLEAÑOS O NATALICIO, O NATIVIDAD O “NAVIDAD” DEL HIJO DE DIOS, NADA MENOS QUE EN LA FESTIVIDAD DE “LOS TABERNÁCULOS” O “LAS CABAÑAS” HE AHÍ EL TABERNÁCULO DE DIOS CON LOS HOMBRES. HABITÓ CON NOSOTROS EN EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO. (APOC. 21:1-3; GÁLATAS 4:4)(14 DÍAS DE OTOÑO EN EL CALENDARIO ACTUAL 7 DE OCTUBRE) SI A LA LUZ DEL MISTERIO DE LA CRUZ SE ENTIENDEN LOS DEMÁS MISTERIOS. EGW. AMEN VEA EN YOUTUBE https://www.youtube.com/watch?v=I2eJ8XRh95Y
      2) LA SEGUNDA FORMA ES CALCULANDO LA FECHA DE LA ANUNCIACIÓN DE JUAN EL BAUTISTA A ZACARÍAS Y ELIZABETH Y SE LE SUMA 6 MESES Y EH AÍ OTRA FECHA APROXIMADA. LA FECHA SE CALCULA POR EL TURNO EN EL TEMPLO CUMPLIDO POR ZACARÍAS Y CUANDO REGRESÓ MUDO A CASA.

      • gladys nair lagos berni dice:

        PALABRA DE SABIDURIA…SOLO BUSQUEMOS EN NUESTRAS RAICES HEBREAS Y !!! AHI !!! ESTA LA VERDAD.LA FECHA CDEL ANUNCIO A ELIZABETH Y EL SERVICIO DE SU ESPOSO EN EL TEMPLO, SON CLAVES.

  2. LEONOR CONCEPCION dice:

    GRACIAS

  3. Antonio dice:

    No por conocido deja de ser interesante. Nunca la Iglesia Católica actualmente ha afirmado cuando nació Jesús. Ni el día del año (si dormían al raso los pastores NO era invierno) ni el año. (parece entre el año 4 al 7 ANTES de Cristo).

    He echado de menos comentarios a los Misterios de.Mitra. Esta era importante religión del Imperio Romano que.celebraba, en la noche más corta del año, el nacimiento del “Sol Invictus”, y que eclecticismo cristiano intentó y logró absorber.

  4. Karla nuñez dice:

    Donde estan las citas biblicas que refuten este tema. Y de donde se obtiene toda la informacion historica y las fuentes. Para mi esto solo es un tema sin bases .

  5. Nailett Ochoa dice:

    Para ti mi han@ en cristo que desconoces el verdadero origen de la navidad lee lo

    • Elías mercado dice:

      La iglesia del Señor no hizo tales celebraciónes por gracia soy salvos dijo el Señor la enseñanza verdadera está dentro de la enseñanza apostólica edificados sobre el fundamento de apóstoles y profetas oh sea la enseñanza el Señor dice o almas adulteras no ves que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios
      Elías mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


by Bliss Drive Review