¿Porqué no interesa que se conozcan estos hallazgos Arqueológicos? ENCUENTRAN PRUEBAS DEL ARCA DE NOÉ.

¿Que nos dice la Biblia sobre el Arca de Noé?

Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. 5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. Génesis 8:4-5

La Biblia nos muestra en donde reposo el Arca de Noé, pero no dice específicamente en que parte del Monte Ararat quedo ubicada.

¿Cómo descubrieron el Arca de Noé?

Durante el año 1959, un fotógrafo turco volaba en un avión por las montañas del Monte Ararat, y de pronto fotografió un objeto que tenía la apariencia de un barco. Después de ofrecer las imágenes stereo (nombre tecnológico de la época) a varios científicos del Instituto llamado “The Geodetic Institute of Turkey”, no podían creer lo que sus ojos estaban viendo en ese momento.

Todos los detalles en este IMPRESIONANTE vídeo:

Un estadounidense llamado Dr. Brandenburger de la Universidad Estatal de Ohio, recibió las fotografías para estudiarlas, ya que el Dr. Brandenburger era reconocido por su talento en Fotogrametría, ya que era un experto para las fuerzas armas de los EE.UU. El fue la persona que descubrió varios misiles cubanos durante el gobierno de Kennedy.

El Dr. Brandenburger, se dedico a estudiar las imágenes y dijo: “No cabe duda que se trata de un barco sobre la montaña”, esta frase fue la que despertó el misterio en varios científicos y fue entonces cuando iniciaron las investigaciones para saber que tipo de barco, había posado sobre la montaña Ararat.

El Gran Engaño: Clica foto para visualizar vídeo hallazgos de el Arca de Noe

Expedición Norteamericana y Publicación en la Revista LIFE 1960

Aunque se había encontrado el Arca de Noé, muchos decidieron no invertir dinero en este descubrimiento. Un hombre llamado Ront Wyatt (Un arqueólogo aficionado) vio una noticia sobre el hallazgo en la revista LIFE y fue entonces cuando decidió ir al lugar de los hechos en 1977. Este interés fue despertado, porque el decidió que toda la estructura encontrada, merecía ser investigada con profundidad, para determinar si en realidad se trataba del Arca de Noé como muchos suponían.

Cuando el arqueólogo decide iniciar los estudios, se lleva la sorpresa que el barco se encuentra a 6,300 metros sobre el nivel del mar, pero lo increíble de todo es que el mar más cercano se encuentra a 200 millas del lugar. Después de investigar el porque esta el barco en ese lugar, comienza a tomar las medidas para saber que medidas tiene el barco. Después de tomar las medidas, el hombre se da cuenta que coinciden con las medidas que la Biblia describió en Gen. 6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

El arqueólogo queda maravillado por que las medidas son casi exactas, entonces decide llevar un radar de alta tecnología para medir de mejor forma la estructura. Cuando hicieron el experimento las medidas no eran exactas, pero esto se debió a que el tiempo que tenia el Arca de Noé de estar en la montaña, había arruinado los bordes que marcaban las medidas originales del arca.

El Gran Engaño: Clica foto para visualizar vídeo hallazgos de el Arca de Noe

Diagrama de el Arca

Aunque parecía que el descubrimiento marchaba bastante bien, resulto que el arqueólogo encontró en los alrededores del Arca de Noé, pelo de color rojo y excremento de animales, esto demostró que no se trataba de un barco corriente.

Le hicieron varias pruebas a los restos de madera que se encontraban allí, y se descubrió que el arca fue cubierta por resina (Brea), con el cual Noé logro cubrir los agujeros que podrían causar que el agua penetrara la madera del arca.

Otra de las pruebas encontradas, fue que alrededor del arca, hay una cantidad de anclas que pertenecen al arca, ya que la teoría supone que Noé lanzo varias anclas de piedra en las aguas, para que el arca se estabilizara y pudiera quedar estática, mientras las aguas bajaban.

El Gran Engaño: Clica foto para visualizar vídeo hallazgos de el Arca de Noe

Ron Wyatt junto con un ancla de piedra

El Arca de Noé es un descubrimiento hermoso, ya que afirma la verdad descrita en la Biblia y la veracidad de un diluvio en el mundo. Las pruebas fueron hechas y hasta hoy en día hay muchos canales seculares que muestran este testimonio; que existe un arca en el Monte Ararat, tal como lo describió la Biblia.

Uno de los descubrimientos que asegura la veracidad del arca, es que alrededor de ella se encuentra un valle llamado “The Valley of Eight” que traducido quiere decir: “El Valle de los Ocho” en alusión a los ocho tripulantes que viajaban en el arca, Noé, su esposa, sus tres hijos y las tres esposas de los hijos. ¡Impresionante verdad!

Allí mismo hay otro lugar que se llama ‘Where the Oars were Reversed’ que traducido quiere decir: “Cuando los remos fueron invertidos”, esto quiere decir que aun hay evidencia que Noé estuvo presente en ese lugar.

El Gran Engaño: Clica foto para visualizar vídeo hallazgos de el Arca de Noe

Con este descubrimiento, estamos más que seguros que la palabra de Dios no puede ser una mentira, ya que la misma ciencia ha demostrado que hay evidencia y hallazgos que realmente son bíblicos. Con esto queda demostrado que todo lo que la Biblia dice y esta por acontecer tendrá que cumplirse inminentemente.

¿La Biblia es historia?¿La Biblia es arqueología?… es todo eso y mucho más… con pruebas físicas irrefutables,….. y a la vez escondidas durante más de 35 años…. ¿Porqué? ¿Porqué no interesa que se conozcan?

Te recomendamos nuestra sección de Arqueología: Hallazgos que se nos ocultan Clica aquí para acceder.

42 comentarios

  1. alex enero 2, 2015 5:18 pm  Responder

    el 90% del antiguo testamento son textos que han sido descubiertos en otras culturas… como la indú, sumeria, babilónica, hitita, acadia, etc. Quizas muchos de esos textos estén basados en hechos reales, quizas esa es la razón por la que posiblemente la biblia deba ser considerada un documento histórico… pero de ahi a que sea la palabra de dios o que dios la haya escrito… que farsa, el fanatismo religioso lo trasgiversa todo

    • Algeny PM 023 septiembre 10, 2015 12:55 am  Responder

      OK estimado, comprendo por su comentario que piensa que estas pruebas no dan certeza de la existencia de Dios, estoy de acuerdo, este hecho no lo prueba, pero SR. Alex, tendría usted alguna forma de probar que Dios no existe ?

      • alex silva noviembre 29, 2015 8:54 pm  Responder

        algeny, “pruebas de que dios no existe”? yo creo que en jupiter vive un oso polar azul que come piedras… el que usted no tenga evidencia para probar que no existe… significa que si existe? las creencias religiosas son absurdas

        • Marcos mayo 1, 2016 12:26 am  Responder

          Ese ejemplo del oso, deja ver la diferencia. Pones un simple fanatismo a la altura de La Biblia. Tu mente está bastante cerrada, y solo replicas frases que tratas de hacer tuyas. Hay muchísimo material para evidenciar los relatos bíblicos, pero la única defensa que tienen es las que repites. Solo agresiones, que quizá te hagan creer inteligente. Tu incapacidad de analizar las evidencias desde una óptica objetiva te auto limita. Es el mismo factor que ha llevado a tantas personas a la ceguera. Se creen “libres de religión”, pero no son otra cosa que fanáticos del ateísmo.

          • Alex septiembre 20, 2016 6:44 pm 

            Claro! hay muchisimo material que demuestra que ALGUNAS COSAS de la biblia pueden considerarse relatos históricos, pero deberías leer un poco mas y darte cuenta de que tu biblia es sólo uan recopilación de escrituras sumerias, babilonicas, hindúes, asirtias, acadias, egipcias, etc. Eso sólo prueba que la biblia se basa muchas veces en relatos antiguos y algunos de esos relatos fueron reales… en NINGUN MOMENTO eso demuestra que dios existe, hablas de ser objetivo? entonces deja de creer en amigos imaginarios y seres invisibles

    • martin julio 1, 2016 2:52 pm  Responder

      Totalmente concuerdo con vos alex, la gente no mira las antiguas culturas como los Acadios y los Sumerios, prefiere dejarse llevar por un solo ser todopoderoso ke decide si te vas al infierno o no al fin y al cabo… Es mas ke claro ke existe una verdad y solo las antiguas civilizaciones la pudieron presenciar, es muy probable ke esten escritas y enterradas en Iraq, Turquia, Iran.. pero la religion cristiana se apodero obligadamente de las mentes creando el mundo ke hoy tenemos saludos.

    • Pocho Bernal noviembre 1, 2016 3:36 am  Responder

      Apoyo tu comentario — Es como el CANTAR del MIO CID, donde narran relatos fantásticos del CID sobre la base de hechos históricos.

  2. sergio andres gallego febrero 28, 2015 4:38 am  Responder

    amigo lamento desmentirte, conocí en persona uno de los arqueólogos que viajo en expedicion al monte ararat, esto que exibes como el arca de noe no es mas que una formación rocosa similar a un barco, que fue desmentido contuviera cualquier rastro de carbono de origen vegetal, aunque la historia no del todo es falsa, dado que durante la guerra del golfo, estos mismos encontraron rastros de madera con forma de barco y coral adherido en la sima donde todo esta repleto de glaciares algunos de ellos creen haber encontrado el arca de noe, sin embargo solo se conocen una cuantas fotografías del lugar dada la presión política del gobierno musulmán de Turquía, espero esto pueda contribuir a ti sitio.

    • admin marzo 4, 2015 5:04 am  Responder

      Apreciado Sergio:

      El equipo de El Gran Engaño estuvo una semana en la zona haciendo todo tipo de verificaciones, te recomendamos que visualices los vídeos, no te van a dejar indiferente.

      http://elgranenganyo.com/weboficial/expedicion-ararat/

      Gracias por visitarnos, un muy cordial saludo.

      Att: Equipo El Gran Engaño

  3. alex abril 23, 2015 1:54 pm  Responder

    Todo lo q esta en la biblia es cierto y es palabra de dios obiamente las religiones musulmanano cren porq ellos dicen q el hijo de dios no existe la catolica por negoscios pero no lleba acabo la palabra de dios donde dice q no rindas culto a imagenes ni de arriba ni de abajo y q es loq hace la iglecia catolica tienen imagenes por doquier y no debe existir sacerdotes vean en la biblia

  4. Eugene noviembre 16, 2015 8:23 am  Responder

    Las pruebas son más q suficiente con todo lo q esta pasando hoy día se está cumpliendo lo q dice el libro de apocalipsis

  5. Eugene noviembre 16, 2015 8:25 am  Responder

    Dios es real es todo lo q tengo q aportar.

  6. fabricio diciembre 1, 2015 10:04 pm  Responder

    El hallazgo mas grande que me a pasado es que encontré la biblia y ahí esta todo lo que hay que hacer.

  7. jacob febrero 3, 2016 3:49 am  Responder

    Dios sí existe es la santa trinidad. Padre, hijo y espíritu santo. El espíritu santo es Madre (excepto hoy en día que no hace falta ni padre ni madre). Todos sabemos que para que haya padre e hijo, por medio debe andar la madre. Por lo que “creo” que Dios es el código genético del ser humano. La religión es un invento del hombre para intentar explicar la propia existencia, sentido de la vida y que pasa cuando morimos. La historia no está sólo para estudiarla, está para aprender y evolucionar.

    • Víctor Sanvicens febrero 28, 2016 5:29 pm  Responder

      Si estudias la Biblia te levarás unas cuantas sorpresas, y si miras las conferencias 5 a 10, lo verás aun más claro.

  8. dany coto febrero 8, 2016 12:57 pm  Responder

    Claro q Dios es real es mas real q ustedes y yo la vida no pudo hacerse sola tenesmos un creador pork todo echo tan perfecto

  9. wellingston febrero 15, 2016 10:38 pm  Responder

    Ese “arqueólogo” no era arqueólogo, estaba tan loco que el solo, según el mismo, descubrió: el arca, la tabla de los mandamientos, sangre de cristo, ruedas del ejercito del faraón en el mar rojo, la roca del monte horeb, solo le falto decir que encontró la manzana con la mordida de Adán….era un enfermero cristiano inventando historias que nadie podrá confirmar, que pena me dan.

    • Víctor Sanvicens febrero 28, 2016 5:27 pm  Responder

      Se nota que no has visto lo que he presentado al respecto dando evidencias por otras personas de esos mismos hallazgos, incluso por mi mismo. Déjate de prejuicios o seguirás en tu ignorancia.

  10. gonzalo marzo 5, 2016 3:41 pm  Responder

    yo no creo en religiones, pero creo que esto es un exceso, con mucho respeto lo digo, si no estas de acuerdo con alguien no le puedes decir ignorante, por

  11. gonzalo marzo 5, 2016 3:48 pm  Responder

    que no eres dueño de la verdad. En Chile han encontrado crustaceos fosiles de muchos años de antiguedad a 3500 metros por sobre el nivel del mar. y eso es producto de la transformacion de la tierra. a veces el hombre ve lo que quiere ver.

    • Víctor Sanvicens marzo 13, 2016 3:37 pm  Responder

      Puedo llamar ignorante a quien viendo no quiere ver voluntariamente y va atacando sin argumentos, éstos son ignorantes voluntarios, no por desconocimiento; o sea que esto no es ningún exceso. Y que interpretes que los fósiles a esa altura es por transformación de la tierra y no quieras aceptar el diluvio universal, es parte cierto y parte errónea. Soy dueño de la verdad que sé, de la que no sé no soy dueño y soy ignorante de ella.

  12. Delmy abril 25, 2016 2:21 am  Responder

    ay mis ermanos que tristesa es saber q un ser umano se exprese de esa manera de Dios pero nosotros los q emos greido savemos q la biblia es berdad y es la vida y solo la entiende el q Dios a escojido porq el hombre animal no entiende las cosa q son del espiritu por le son locura. poq tiene q lerla espirituamente ud mi ermano publique lo q mi Dios le de y recuerde q noe le ablo a la jente y no escucho y peresieron

  13. odilon garcia abril 28, 2016 8:51 pm  Responder

    Todos tenemos derecho a la verdad, porque se entretienen tanto en armar argumentos falsos señores, es hora de la verdad ya basta, se nos ha dicho, que el diablo y dios son enemigos acerrimos, no es cierto? dios hecho al diablo fuera del cielo por hereje pero cuando puegas un pecado te vas al cielo, saliste del infierno, y cuando eres un hereje te mandan al infierno no es cierto? aqui dios y el diablo estan en comunion,SE DIVIERTEN VERDAD?

  14. Francisco Rojas Villalobos junio 27, 2016 3:50 pm  Responder

    Es imposible que pudieran haber metido alrededor de 5000 mil animales pues los números matemáticos no mienten. Es cuestión de tomar las siete especies de animales puros y de cada una de las especies de animales impuros y multiplicarlos por el número de especies existentes… jamás podrían caber (…)

  15. JOSUE julio 25, 2016 2:18 am  Responder

    Bueno yo creo que Dios es real existe y por el nos movemos sino ni existiéramos para las personas que no creen en Dios pues es muy fácil que me demuestren que Dios no existe si ya han recorrido el universo y han concluido que no existe Dios jajaja es algo que nunca se demostrará otra cosa alguien podría demostrarme como se formó el universo y todo lo que existe solo de la nad????? Creo que hay mucha matemática en el infinito universo para decir que no hay un ser todopoderoso sería algo tonto concluirlo sólo alguien con falta de inteligencia podría pensar así ,…….Y en cuanto al diluvio si creo que pasó pero eso fue Mr imagino unos 10 o 12.000 mil años pero como los geólogos no se ponen de acuerdo es muy difícil determinar unos dicen una cosa y otros dicen otra teoría,ya que realmente existen olo oposición y hipótesis nada más no seguridad…..Y el arca de Noé me parece que puede haber un 90 de verdadero y un 10 de engaño debido a la mano del nombre para mi criterio el arca de Noé fue un artefacto muy sagrado para el Dios yaveh lo cual imposibilita la conclusión de éste descubrimiento pero creo que más allá de eso si existió no pienso que sea un plagió ya que si fuera copia babilónica sumerias o egipcia como dicen entones no hubieran visto tantos pilotos de las fuerza aéreas norteamericano la anomalía del ararat tampoco Marco polo la hubiera visto y Fernando Navarra el zar de Rusia en fin son muchas expediciones que han encontrado madera entre otra cosa más bien creo que la Biblia me dice la verdad mientras otros mienten con leyendas

  16. elquequieresaber septiembre 12, 2016 9:22 am  Responder

    Lo menos hay tres posibilidades de entender el diluvio universal.
    Tal cual dice la biblia (muy difícil de creer)
    Un diluvio local (Han sido tantos que resulta irrisorio pensar eso)
    Una alegoria, una metáora, una parábola, un simbolismo, un paralelismo, una manera de explicar ciertas cosas para que se recuerden y sean fáciles de transmitir ya que tienen su importancia para el ser humano. Hay que entender lo que significa. Eso es lo que creo.

    • Astrid septiembre 20, 2016 3:45 am  Responder

      El diluvio universal sucedió… todas las civilizaciones lo mencionan de algun modo, pero no fue tan “universal”, pues sólo inundó algunas regiones bajas, costas y zonas deprimidas, (como medio oriente). La narrativa que da mas información sobre el evento es la sumeria. Ellos cuentan de un mega terremoto que no sólo destruyó civilizaciones enteras sino que tambien provocó eld eslizamiento de la capa de hielo de la antártida… generando un tsunami de proporciones gigantescas que modificó la geografía de todo el planeta… en japón, el caribe, el mediterráneo y en la india se conocen ciudades enteras con pirámides y templos, siempre entre 10 y 20 metros bajo el agua… que se hundieron en esa ocasión. Tambien existe una confusión linguistica ya que sólo en el español se habla de un “diluvio”, lo cual es erróneo pues un diluvio es una inundación provocada por las lluvias… cuando en realidad la biblia, las epopeyas sumerias, las leyendas hindúes y los códices mayas no hablan de diluvio sino de INUNDACION, de que “las aguas subieron a la tierra”.

  17. Nelson rivera septiembre 29, 2016 1:13 pm  Responder

    El mundo se desborda de falacias … estudien primero la evolucion animal y humana y desps lo demas … hay temas insignificantes q a claran cosas importates

    • Astrid octubre 6, 2016 4:08 pm  Responder

      tu tambien deberías estudiarla… sabías que científicamente de manera universal se reconoce que la teoría evolutiva es real sin embargo NO EXPLICA con exactitud el origen y acelerado proceso del homo sapiens? el llamado “eslabon perdido” es un salto evolutivo de cientos de miles de años que se dió en tan sólo 10 mil años… en pocas palabras ni siquiera la teoría evolutiva ha podido explicar nuestro origen… así que no hay que darselas de inteligente sólo por opinar distinto, todos ignoramos cosas

  18. Eliseo enero 6, 2017 3:48 am  Responder

    Una vez una persona que no creia en Dios le pregunto a un Cristiano, que si su Dios era tan poderoso como decia podria hacer algo que El mismo no pudiera mover, y el Cristiano le contesto que si le dijo te hizo a ti.
    Saludos y bendiciones a todos!
    Y gocen de abril y mayo que Agosto se llegara, ok?

  19. Maiki enero 30, 2017 2:20 pm  Responder

    No hay peor ciego que el que no quiere ver la teoria de la evolucion es una estupides de estupidos que creen en un hombre darwin y antes que darwin naciera y publicara su teoria como explicarias la vida en la tierra si antes de el no existia la teoria de la evolucion responde alex

    • admin febrero 2, 2017 7:58 pm  Responder

      Faltando el respeto no se argumenta y este no es nuestro cometido como Cristianos.

      Att: Equipo de el Gran Engaño.

    • alex febrero 2, 2017 10:11 pm  Responder

      eres imbecil? o sólo finges? segun tu vision religiosa, la fuerza gravitatoria no existía antes de que newton escribiera la teoria gravitacional? jajajajaa

      • admin febrero 3, 2017 10:05 am  Responder

        Esperaba un poco mas de ti Alex, este es el ultimo mensaje que se aprueba faltando el respeto. Respaldar posiciones con argumentación si faltar el respeto.

        Att: Equipo de El Gran Engaño.

  20. Ivan Rodriguez febrero 20, 2017 9:57 pm  Responder

    Las medidas dadas en la biblia concuerdan con navios de 14000 toneladas en adelante hasta esa fecha inpocibles, si comparamos el relato babilonico con el biblico las medidas dadas en el relato de gilgames eran 120 x120x120 con 9 pisos, una total imposibilidad naval, la biblia una vez mas es inrefutable, ya que mencionan la teoria de la evolucion,si fuera cintifica tendria que basarse en hechos contatables y opservales, y un proseso evolutivo que tubo lugar hace miles de aÑos, nadie lo puede observar y estudiar, lo mas que pueden hacer es estudiar unos cuestionables fociles y aplicarles la imaginacion

  21. Josue julio 20, 2017 4:19 pm  Responder

    Pues es más fácil creer que no hacerlo

  22. Josue julio 20, 2017 4:23 pm  Responder

    No vivan engañados DIOS EXISTE Y LOS AMA AÚN QUE MUCHOS NO .

  23. Juan Manuel Pérez agosto 10, 2017 1:28 pm  Responder

    ¿En qué año (a.E.C.) sucedió el Diluvio? Tuvo que ser en tiempos de Noé.

Deja un comentario

uno + 13 =