46.- Los antediluvianos – Parte 1.

Este [Gén. 6:5, 11-13] es un testimonio inspirado del estado de la sociedad en los días de Noé, una descripción confiable de la generación que pereció en las aguas del diluvio. “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha” y que “estaba la tierra llena de violencia”. El temor de Dios había casi desaparecido de los corazones de los hijos de los hombres. Dominaba la desobediencia, y se practicaba casi todo pecado concebible. La justicia era pisoteada en el polvo. Los fuertes no sólo no respetaban los derechos de los débiles, sino que los forzaban a cometes actos de violencia y crimen.

La maldad de los hombres era grande; pero esto no era todo. “Todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”. Los propósitos y deseos del corazón se corrompían día a día.

8 comentarios

  1. zori Enero 12, 2015 2:44 am  Responder

    curioso la noticia de que el papa le sacó demonios a la madre teresa parece que la madre teresa es competencia para ustedes y su torre de marfil de tener la informacion verdadera sacada de internet

  2. ALFREDO TREJO HERMOSA Junio 4, 2016 11:00 am  Responder

    Buenos días víctor estoy intentando llevar la palabra de Dios a través de debates vía comentarios con personas ateas y haber si me puedes echar un cable como pudieron caber tantos animales de todas las espacies en el arca con esas medidas que tienes.
    un saludo y que Dios te bendiga

    • Víctor Sanvicens Junio 8, 2016 8:03 pm  Responder

      Ei, hola! No recuerdo si lo presenté, pero si buscas por internet puedes encontrar estudios numéricos al respecto donde queda muy claro que en tres plantas cabían sin problemas. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  3. david Julio 14, 2016 8:08 pm  Responder

    ¿por qué los hijos de los hijos de dios y las mujeres explosivas y descaradas, hijas de los hombres fueron los varones de renombre de la antigüedad? Es que sus madres los educaban mejor de lo que lo hacían las sencillas mujeres hijas de los hijos de dios?

  4. Josep Julio 18, 2016 7:18 pm  Responder

    Hola David.
    Intentaré ofrecerte una respuesta apropiada.
    Cuando los hijos de Dios (descendientes de Set) y las hijas de los hombres (descedientes de Caín) se mezclaron, lo que ocurrió fue que la maldad de los seres humanos creció a tal punto que Dios destruyó la tierra con el diluvio universal. Fueron varones de renombre porque su maldad era enorme y se hicieron inventores de males, y cosas horrendas que colmaron la paciencia de Dios.

  5. Luis jesus plata c. Noviembre 17, 2016 1:25 am  Responder

    A cerca de los hijos de Dios y las hijas de los hombres:
    Primero que todo; descarguen la aplicacion del libro de Enoc. Y ahi se van a dar de cuenta de los hechos reresl y uds mismos sacaran sus propias conclusiones.
    Les adelanto algo: No es los hijos de Dios; sino los hijos del cielo, que son angeles que Dios envio a la tierra y los doto de naturaleza humana; para que le enzeñaran a la gente , experiencias que venian de parte de Dios; pero estos se pervirtieron y enzeñaron el camino equivocado y maligno etc.
    Leanse el llibr e instruyance.

Deja un comentario

19 − 3 =