210b.- El Gran Engaño – Tres días y tres noches” 15 Parte

INDICE:

0:01:38 – Continuación del tema de la conferencia presentada por Víctor Sanvicens.

0:02:02 – El Deseado de Todas las Gentes. Últimos capítulos que tratan del tema Tres días y tres noches.

0:02:57 – Últimos días de Jesús con los discípulos en la tierra. Lectura.

0:04:40 – El mensaje de hoy deberá de ser cristocéntrico, pero sin caer en el error de hablar de amor en el sentido sentimentalista.

0:05:00 – Es clave hablar del poder de Dios, del plan de salvación para remitir los pecados pero….

0:05:35 – Las profecías del antiguo testamento eran claras y solo se podían cumplir en la persona de Cristo.

0:08:31 – Debemos hablar al corazón de las personas, el conocimiento es básico es frío,  pero debemos tocar las fibras del corazón y eso no se logra si no tenemos el Espíritu Santo.

0:09:20 – El principio básico es a través de la oración, que nos capacita para recibir al Salvador.

0:16:30 – Cristo sopló su Espíritu sobre ellos. Les confiaba un cometido muy sagrado y quería hacerles entender que sin el Espíritu Santo esta obra no podía hacerse.

0:19:30 – El Espíritu Santo es el aliento de la vida espiritual.

0:27:15 – Es importante que todos los que ministran en la iglesia tengan el Espíritu Santo, que todos tanto ministros, como pastores o como diáconos estemos en un mismo sentir. No se habla aquí de una iglesia como edificio sino como el grupo de creyentes que se reúnen, ya sean dos o tres, o cincuenta. Dice Cristo: “Donde hay dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy yo”.

0:27:26 – Un Señor, una fe, un bautismo. Si en las iglesias hubiere disensiones no pueden prosperar.

0:28:24 – La iglesia tiene el deber de amonestar, instruir y si es posible restaurar a aquellos que caigan en el pecado.

0:32:32 – La cabeza es Cristo el cuerpo somos todos los que contribuimos a la unión, es decir Cristo piensa y si estamos imbuidos en un mismo pensar debiéramos los miembros del cuerpo funcionar bien, es decir ejecutar cada uno una labor según su don y mediante la obediencia a las ordenes de la cabeza (Cristo) el cuerpo se mantendría en constante crecimiento y santificación.

0:36:00 – Llamad al pecado por su nombre. Dios ha dicho respecto de la mentira, violación del sábado, el robo, la idolatría, y todo otro mal. “Los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

0:43:16 – Alienten al pecador a arrepentirse y a creer en Aquél  que puede perdonarle.

0:44:55 – Si no reaccionamos ante el amor de Cristo ya somos cadáveres espirituales.

0:45:35 – La remisión de los pecados puede obtenerse únicamente por los méritos de Cristo.

0:45:51 – A ningún hombre, a ninguna cabeza de hombre es dado el poder de librar al alma de la culpabilidad.

0:46:10 – El nombre de Jesús es el único nombre “debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.

0:47:05 – Cuando Cristo resucitado se encontró con los discípulos en el aposento alto, Tomás no estaba con ellos. Se aferró más al reino terrenal y su ego y vanidad.

0:51:54 – Estando los discípulos, incluido Tomás, en el aposento alto, entra Jesús y les dice “Paz a vosotros”, y dirigiéndose hacia Tomás, le dijo: “Mete tu dedo aquí, y ve mis manos….”

0:52:08 – Estas palabras de Jesús a Tomás demuestra que  él conocía los pensamientos y las palabras de Tomás.

0:54:40 – En la actualidad, todos los que reciben a Cristo deben hacerlo por el testimonio de otros.

1:01:15 – Como dice Ángel en este comentario, hay veces que no sabemos cómo explicar a las personas que predicamos, que lo quieren todo ya, es decir, como bebes que no tienen dientes y quieren el alimento sólido, es la leche primero, y es el día a día  caminando con Dios como se obtiene la sabiduría y la paciencia para esperar en El, y el conocimiento vendrá poco a poco.

1:03:05 – Y sobre todo humildad que es todo lo contrario al engreimiento, la humildad, ponerse a los pies de Jesús, sin eso no hay progreso.

1:03:53 – Las personas que no quieren creer en Jesús, personas que pondrán dudas por en medio para no aceptarlo.

1:05:45 – A pesar de su incredulidad Tomás tenía una esperanza que ellos tuvieran razón.

1:10:00 – Los que se acostumbran a mirar el lado sombrío, y comienzan a murmurar y quejarse, no saben lo que hacen. Están sembrando las semillas de la duda, y ….

1:11:10 – En el trato que concedió a Tomás, Jesús dio una lección para sus seguidores. Su ejemplo demuestra cómo debemos tratar a aquéllos cuya fe es débil….

1:13:00 – La incredulidad que rara vez vencida por la controversia. Se pone más bien en guardia y halla nuevo apoyo y excusa.

1:14:15 – Se debe hablar claro, pero no entremos en controversias, pues esto ocasionaría una reacción que no ayudaría para nada a las personas la mansedumbre de Cristo que era humilde y llamaba al pecado por su nombre.

1:18:00 – No perdamos nuestro tiempo en debates ni controversias, sin ofender a nadie. “Todo me es lícito mas no todo me conviene”.

1:21:10 – “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a la sana palabra de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y ….” 1 de Timoteo 6:3 – 6

1:22:15 – Consultemos a nuestros hermanos  mayores en la fe, no desestimemos su consejo, pues sus experiencias los hacen aptos para aconsejarnos.

1:27:00 – Esta es la últimas de las lecturas de la serie de Tres días y tres noches, en la próxima conferencia vamos a ver gráficamente que eran tres días y tres noches.

4 comentarios

  1. Olga Enero 12, 2015 6:36 pm  Responder

    En el minuto 0:14:00 cuando Fany habla de la oración, de la conexión constante con Dios durante todo el día, es lo que me mantiene en pie, lo que me ayuda en las pruebas y luchas, mi primer pensamiento al levantarme es Dios, y al dormirme también, si no hago esto, siento un malestar, no fue fácil este entrenamiento y todavía me estoy entrenando para estar conectada con el Espíritu Santo. Ahora esta hablando Angel y dice que espera el sábado con mucha alegría, me pasa lo mismo, ahora esta hablando Fany y le doy gracias a Dios haberlos conocido no a todos pero si a muchos. tuve la necesidad de escribir esto pues estoy haciendo los indices de las conferencias Dios los bendiga y Maranatha!!!!

  2. Olga Enero 12, 2015 9:26 pm  Responder

    Tremendos los comentarios de Fany y Ángel. !!!!!!

Deja un comentario

3 + diecinueve =