63.- ¿Habrá día del Juicio Final?

3 comentarios

  1. Miguel Mercado Septiembre 23, 2015 1:43 am  Responder

    Tengo sólo una pregunta: Porqué Jesús le dijo al ladrón que crucificaron junto a Él: Hoy mismo esta´ras conmigo en el paraíso cuando muriera?

    • Raúl Enero 8, 2017 9:37 pm  Responder

      Miguel, hoy mismo no. La traducción al español es: Te digo hoy que estarás conmigo en el paraíso. Ese día (hoy) se lo decía. Estaría en el paraíso, sí, pero cuando Él lo resucite. De momento está muerto y nada sabe. Pero si se traduce mal y se cambia el relativo “que” y se pone delante de la palabra “hoy” lleva a confusión y pasa a decir “Te digo que hoy estarás…” en vez de “te digo hoy que estarás…”.

  2. Josep Septiembre 30, 2015 7:51 pm  Responder

    Hola Miguel !!
    Esta frase a llevado confusión y se debe a un error en la traducción. A través de toda la Biblia se afirma que habrá una resurrección cuando vuelva Jesús y los que mueren no saben nada, ni van a ningún lugar, sino que permanecen en la incosciencia hasta ese día. Por tanto era ilógico que en ese mismo día Jesús y el ladrón pudiesen estar en el paraiso, además Jesús permaneció en la tumba todo el sábado y si murió el viernes, ya habían pasado dos días y hasta el tercero no resucitó, por tanto esto no encaja en la frase: hoy estarás conmigo en el paraiso. Espero te ayude esta respuesta a disipar dudas. Un saludo.

Deja un comentario

10 + 16 =