“Salid de ella pueblo mio” Conferencia en Valencia.

INDICE:

0:00:01 – Presentación de la conferencia en Valencia por el orador Víctor Sanvicens.
0:00:23 – En el tema de esta tarde no vais a ver vídeos, noticias de actualidad, ni nada de lo que vimos esta mañana.
0:00:58 – La temática de esta tarde se basa en textos bíblicos, que iremos comentando y nos implica a todos, y cuando digo todos, es no solo a nosotros los creyentes sino a todo el mundo.
0:02:03 – La puerta de Ishtar, una de las puertas más conocidas de la ciudad de Babilonia, actualmente está el museo.
0:02:45 – En la parte negra de la puerta hay distintos símbolos de muchas creencias, incluso de gente que no cree.
0:03:20 – Vamos a ver una relación de textos que es una toma de decisiones para todo el mundo.
0:03:45 – En la Biblia hay un mensaje en Apocalipsis 14 que es el mensaje de los tres ángeles. Si vamos a Apocalipsis 18 nos encontraremos con el mensaje de un cuarto ángel.
0:04:08 – El cuarto ángel refuerza el mensaje de los tres primeros de Apocalipsis 14. Cuando en la Biblia se habla de ángeles, significa “mensajeros”.
0:04:50 – El mensaje de los tres ángeles es un mensaje de denuncia, al Vaticano, al protestantismo apóstata, al espiritismo, a las sociedades secretas, y a todo lo que se está haciendo mal entre el pueblo de Dios.
0:05:30 – Lectura de Apocalipsis 18.
0:06:30 – En los tiempos de Juan, el escritor de Apocalipsis, no existía Babilonia como tal, nos está hablando de una simbología, algo típico de Babilonia que alguien seguiría trasmitiendo.
0:07:23 – La Babilonia de hoy es la sede de la Iglesia Católica. En la conferencia anterior hemos hablado de sus vestimentas, de las mitras cabeza de pez y de tantas cosas más, todo incluso sus creencias está extraído de la antigua Babilonia.
0:08:05 – Los reyes de la tierra han fornicado con ella, se han unido, y también los mercaderes de la tierra, las grandes corporaciones y potencias económicas, grandes negocios que benefician a unos y a otros.
0:09:35 – En todos estos lugares Dios tiene pueblo. Y les está advirtiendo “Salid de ella pueblo mío”.
0:11:08 – Dios tiene personas sinceras que lo buscan, pero las personas deberán tomar su decisión. “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Apocalipsis 14:12
0:11:40 – Hace unos años se puso de moda, sobre todo en el mundo protestante, “eso de guardar los mandamientos no importa tanto, porque somos salvos por gracia, Jesús ya pagó por nuestros pecados, no importa lo que hagas, más o menos haz el bien, pero vas a ser salvo”.
0:12:55 – Jesús ya había muerto y años después Juan que todavía estaba vivo, por inspiración divina vuelve a hacer hincapié en los 10 mandamientos, que será la característica del pueblo de Dios del tiempo final.
0:13:18 – La Iglesia Católica no predica los mandamientos de Éxodo 20, en sus Biblias están pero los cambiaron en el catecismo.
0:14:49 – Hay un mandamiento que les molestaba mucho, y es el 2º, “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo…”. Éxodo 20:3-6
0:16:30 – Hay gente en la Iglesia Católica que no saben de éstas cosas.
0:16:19 – Si alguien os dijere, venid conmigo, mi iglesia es la verdadera, o es la más bonita, hay un texto que es básico, “A la ley y al testimonio, si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido” Isaías 8:20.
0:18:07 – En Apocalipsis 12:17 leemos: “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra…” El dragón es Satanás, la serpiente antigua con alas, y mujer simboliza a iglesia. Hay dos mujeres, una es muy pura y la otra es todo lo contrario.
0:19:45 – La otra mujer, la impura representa al papado que ya hemos hablado de cómo está actuando el actual papa Francisco. Cuando cada vez más personas vayan conociendo la verdad, Satanás no se va a quedar quieto.
0:21:00 – El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Apocalipsis 19:10.
0:21:19 – A parte de guardar los mandamientos el pueblo de Dios debe tener el espíritu de la profecía, ése don profético, porque si no, no es pueblo de Dios.
0:21:53 – Mateo 15:7-9 “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo: Este pueblo de labios…”,”…Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Palabras de Jesús a los judíos de su época, que lo tenían delante y lo rechazaban.
0:23:39 – Mateo 19:16-17 “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?”… “Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”
0:24:30 – Hay gente que busca la vida eterna por muchos métodos, pero no la van a conseguir, pero Satanás les dice: Tranquilos, no moriréis, y les inculca la inmortalidad del alma, que casi todas las iglesias predican.
0:26:20 – Los mandamientos se guardan por amor a Dios, y por querer reflejar su carácter. Para ser pueblo de Dios debemos de ir cambiando nuestra forma de ser, y eso se logra poniéndonos en sus manos.
0:27:10 – Si humildemente nos ponemos ante Dios y le decimos: Ayúdame a cambiar, hay cosas que no puedo solo, El nos escuchará, y guardar los mandamientos no será gravoso.
0:28:00 – “El reino de los cielos, solo lo arrebatan los valientes”. A veces usamos como excusa las trabas que no nos dejan seguir al Señor, como familia, amigos, trabajo etc.
0:29:00 – Hay personas que no saben donde están los mandamientos en la Biblia, haremos un leve repaso de Éxodo 20.
0:30:17 – “…dioses ajenos delante de mi” puede ser el dinero, la familia, el trabajo, la música, la política y miles de cosas más. Éxodo 20:2
0:30:50 – “No te harás imagen, ni ninguna…””… que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación…” Éxodo 20:2
0:35:31 – El cuarto mandamiento de Éxodo 20:8-11, “Acuérdate del día de reposo para santificarlo…” “…no hagas en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija…” , debemos respetar el día de reposo, de la caída del sol del viernes hasta la caída del sol del sábado. Ése día es santo para Jehová, porque El lo bendijo. Sábado viene de la palabra hebrea shabat que significa reposo.
0:38:23 – En el antiguo testamento nos habla de que la gente que violaba el sábado eran eliminados.
0:39:00 – Cuando se cumplan los 6.000 años de pecado en la tierra, comienza el milenio decretado por Dios, donde habrá reposo en la tierra.
0:39:50 – Jesús está a las puertas, semana a semana se están cumpliendo las profecías que así lo demuestran.
0:40:24 – “Honra a tu padre y a tu madre…”. Cada vez menos se ve esto. Los hijos contra los padres es ya habitual.
0:40:37 – “No matarás”. Quién dice que no ha matado a nadie se equivoca. Jesús llegó a decir: Solo que insultes al que tienes allí delante, lo estás matando.
0:41:40 – Ya va siendo tiempo de que el pueblo de Dios vaya teniendo una preparación integral, tener un cuerpo sano implica tener una mente clara, si lo cuidas, cuidas tu mente pues Dios por la mente te habla. No matarás también implica cuidar nuestro cuerpo, si no, lo estamos matando.
0:42:49 – “No cometerás adulterio”.
0:43:24 – “No hurtarás”.
0:43:55 – “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio”
0:44:10 – “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo…” la codicia es la antesala de las guerras, de los robos y miles de cosas más. Nuestro deber es santificarnos, para ir avanzando, ir progresando y gracias a Jesús que pagó por nosotros.
0:45:40 – “Si me amáis guardad mis mandamientos, Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre…” Juan 14:15-20
Jesús nos vuelve a recalcar que guardar los mandamientos es para el pueblo de Dios amarlo a él y a nuestro prójimo.
0:46:47 – Es el Espíritu Santo que nos está llamando, para hacernos cambiar, para devolvernos al camino pleno con Dios. Primero nos dejó al Consolador, pero nos dice “Vendré a vosotros”. Nos está diciendo que volverá por segunda vez.
0:49:20 – El tesoro de Dios se encuentra cavando en las escrituras, y eso es lo que el Espíritu Santo ayuda a hacer para sacar lo que hay de potencia en la palabra de Dios.
0:50:15 – No hay paz en los corazones porque no se está haciendo la voluntad de Dios. La tendencia del mal no se frena y el Espíritu Santo termina apartándose cuando no puede entrar en los corazones y por eso el mal crece.
0:50:40 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo…””…para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios”. Juan 3:16-21
0:51:45 – El cristiano tiene que ser claro, no debe andar coqueteando con las tinieblas, el cristiano tiene que reformar su vida. En los versículos leídos anteriormente nos habla de cuando Jesús muere en la cruz.
0:52:35 – El arqueólogo aficionado Ron Wyatt encontró en el monte Gólgota el agujero donde fue clavada la cruz de Jesús, tapada con una piedra, y allí debajo hay algo más, seis metros por debajo, está el Arca de la Alianza.
0:52:43 – “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis: y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por…””…debe andar como el anduvo”. 1ª de Juan 2:1-6
0:56:50 –  “Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo,..””…entre  los mares y el monte glorioso y santo; más llegará a su fin y no tendrá quién le ayude” Daniel 11:40-45
1:01:30  – “En aquél tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;…””…y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad” Daniel 12:1-3
1:03:36 – “Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna”. 1ª de Juan 2:25
1:04:00 – Cuantas personas estarían tranquilas y se relajarían si supieran qué fácil es saber cómo conseguir la vida eterna, otra cosa es que sea fácil hacerlo, pero sabemos los requisitos.
1:05:11 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza,…””… Pero nosotros esperamos según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”. 2ª de Pedro 3:9-13
1:07:00 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”. Apocalipsis 21:4
1:08:30 – “Pero acerca de los tiempos y las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como…””…quién murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él”. 1ª de Tesalonicenses 5:1-4/9-10
1:10:10 – El día del Señor ¿debe cogernos por sorpresa?, No, porque conocemos las profecías, No, porque esto es verdad y estamos ayudando a otros a que se preparen.
1:10:29 – “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,…””…aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”. Hebreos 9:27-28
1:11:06 – “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve, Amén; sí, ven, Señor Jesús”. Apocalipsis 22:20

5 comentarios

  1. gabriel Febrero 22, 2015 1:16 am  Responder

    en el minuto 28 el conferenciante afirma que jesus cuando vino afirmo ser Dios, no encuentro dicha referencia en mi biblia; si muchas donde el afirma ser el Hijo de Dios, me puede enviar el texto y su referencia.

    • Víctor Sanvicens Febrero 22, 2015 3:09 pm  Responder

      Él dijo: “YO SOY”, por lo que quisieron matarlo, pues los judíos sabían que eso equivalía a decir que él era el YO SOY que apareció a Moisés como Jehová.

      • ricardo Marzo 2, 2015 12:41 am  Responder

        que es ser salvo? ir al reino superior de los cielos o ser eterno

      • ricardo Marzo 2, 2015 12:43 am  Responder

        no se es eterno por ser humano y vas al cielo por bautismo?

  2. Josep Marzo 10, 2015 7:04 pm  Responder

    Amigo Ricardo, para ser salvo primero se debe aceptar a Jesús como salvador personal, segundo arrepentirse de los pecados y tercero bautizarse, luego está ser obediente a Dios y a sus mandamientos y compartir con otros las buenas nuevas.

Deja un comentario

4 × uno =