¿Hay fecha para el retorno de Cristo? (32ª Parte).

10 comentarios

  1. Rodney Moret MD. Agosto 18, 2015 7:18 pm  Responder

    Victor quiero saber cuando vienes a Michigan USA y a la Republica Dominicana .Espero estaer en los dos lugares con El senor mediante.

  2. jose Agosto 18, 2015 10:52 pm  Responder

    El año 31 es imposible que fuera crucificado el Señor puesto que en ese año no cae en miercoles.
    Veamos las exigencias principales para la Pascua:

    · El Templo sea purificado a partir de 1 de Nisan;

    · La expiación para los simples sea hecha el 7 de Nisan;

    · El sacerdocio tiene la responsabilidad de santificarse;

    · El cordero sea apartado el 10 de Nisan;

    · El recinto provisorio sea preparado el 13 de Nisan y ocupado a partir de la tarde del 14 de Nisan. La cena chegigoh o la cena de la preparación es comida el 14 de Nisan. Era la Cena del Señor. Es una comida de la Pascua, pero no es la cena de la Pascua como tal (ver el artículo La Pascua [098]).

    · El cordero de Pascua sea sacrificado en la tarde del 14 de Nisan. La Pascua es comida en la noche que comienza el 15 Nisan.

    · La mañana del 15, la gente puede regresar a sus hogares (Deut. 16:6). La Fiesta continúa durante siete días y el último día es un Día Santo.

    Entonces segun las fechas tenemos lo siguiente:

    el año sagrado o 1 Nisan cae en las fechas siguientes, utilizando las reglas normales de las Lunas Nuevas más cercanas al equinoccio y de la Pascua, el 15 de Abib, que cae después del equinoccio y basándose en el día estándar judío, que va del crepúsculo o del Fin del Crepúsculo Náutico de la Tarde (End Evening Nautical Twilight (EENT)) al crepúsculo del día siguiente:

    Lunes, 15 de marzo de 28 CE
    Domingo, 3 de abril de 29 CE
    Jueves, 23 de marzo de 30 CE
    Lunes, 12 de marzo de 31 CE
    Domingo, 30 de marzo de 32 CE
    Jueves, 19 de marzo de 33 CE

    La crucifixión habría sido entonces así segun las reglas dadas por Dios anteriormente:

    Domingo 28 de marzo de 28 CE
    Sábado 16 de abril de 29 CE
    Miércoles 5 de abril de 30 CE
    Domingo 25 de marzo de 31 CE
    Sábado 12 de abril de 32 CE
    Jueves 2 de abril de 33 CE

    Asi que si Jesus estuvo tres dias y tres noches solo puede haber sido sacrificado en el año 30, en miercolesy LA FECHA QUE USTED DA ES FALSA porque se basa en las alucinaciones y usurpaciones deuna persona malvada y no saqnta como fue esa ellen white.

  3. Josep Agosto 26, 2015 4:30 pm  Responder

    Amigo José, si tan solo leyeras alguna página de uno de sus libros, te darías cuenta que Elena White era una auténtica profeta del Señor y por tanto si dice que fue la crucifixión en el año 31 DC, fue así. Ese año la Pascua caía en sábado y Jesús murió el viernes, descansó el sábado y resucitó en la madrugada del primer día de la semana. Un saludo.

    • jose Septiembre 4, 2015 9:21 pm  Responder

      Lo que usted dice es imposible, no coincide ninguna fecha y su profetisa es mentirosa.
      Yo aporto datos objetivos y comprobables y usted la fe insensata en un personaje usurpador.
      Cristo está en el sepulcro durante tres días y tres noches con el fin de cumplir la Señal de Jonás (Mateo 12:39-41).

      El primer día era el Día Santo (Yom Tov), el decimoquinto día de Nisan, de puesta de sol a puesta de sol.
      El segundo día, desde la puesta del sol del jueves hasta la del viernes, no era un Día Santo; es por esto que María y los otros pudieron procurarse especias para embalsamar a Cristo (Marcos 16:1). Luego, ellas fueron al sepulcro el domingo antes del alba para embalsamarlo (Marcos 16:2).
      El tercer día fue de la puesta del sol del viernes hasta la del sábado y era un Sábado semanal.
      Era el fin de la tercera noche y del tercer día en el sepulcro. Esto había sido predicho en Mateo 12:40 y se aplica a Mateo 27:63 y a Marcos 8:31. Cristo resucitó de entre los muertos la noche del cuarto día, o sea al comienzo del decimoctavo día de Nisan. Estuvo en estado de resucitado toda la noche, acompañado por ángeles, hasta la mañana. María de Magdala le habló cuando ella fue al sepulcro el domingo por la mañana antes del alba. En otros términos, mientras que aun era la noche precedente, de acuerdo con la manera judaica.

      Imposible morir en viernes y estar tres dias y tres noches sepultado para resucitar al dia siguiente ¿sabe usted lo que dice o es plenamente consciente de sus mentiras?
      Usted y su profetisa mienten y contradicen la Biblia.

      Esta mintiendo descaradamente siguiendo a un personaje que no pinta nada en elcristianismo, es como un espiritu inmundo a modo de rana como deice Revelaciones y usted sigue sus pasos, esta tan confundido que es incapaz de entenderla verdad y lopeor aun, confunde y engaña a las personas.

      • Victor Sanvicens Guaita Noviembre 28, 2016 1:23 pm  Responder

        Mentiroso es quien quiere creer todo menos la verdad, te retratas solo con tus acusaciones. Que Dios te perdone. Adiós.

    • Lluís Fernández Bergüés Noviembre 27, 2016 6:14 pm  Responder

      Las fechas que usted aporta son correctas, pero se equivoca en su apreciación de que Jesús fue crucificado en miércoles, ya que en ese caso habría resucitado en sábado, y no el primer día de la semana como afirman todos los evangelistas. Es del todo imposible que la pasión, muerte y resurrección de Cristo hubiesen tenido lugar en el año 30. Y no lo digo solamente por la observación que acabo de hacerle. Aún hay más. El ministerio de Jesús duró tres años y medio, y la predicación de Juan el Bautista comenzó «en el año decimoquinto del imperio de Tiberio César» (Lucas 3:1-2). Teniendo en cuenta que Tiberio César fue nombrado emperador de Roma en septiembre del año 14, el año decimoquinto de su imperio va de septiembre del 28 a septiembre del 29. Con toda probabilidad, Jesús fue bautizado en el mes de octubre del año 29, de modo que los tres meses y medio que duró su ministerio se cumplen en abril del 33. Justamente ese año el día 14 de Nisán cayó en jueves, concretamente el día 2 de abril, y en esa fecha fue crucificado el Señor. Jesús estuvo en el sepulcro tres días y tres noches, a saber: primer día, jueves; primera noche, de jueves a viernes; segundo día, viernes; segunda noche, de viernes a sábado; tercer día, sábado; tercera noche, de sábado a domingo. Y resucitó en la madrugada del domingo, primer día de la semana, siendo aún oscuro.

  4. Jimmy Septiembre 22, 2015 3:18 pm  Responder

    La fecha del retorno de Cristo

    Nos dice el día y la hora, pero no nos hace referencia al año, pero se supone que no es menester saberlo aún, pero en amos 3:7 nos dice que el señor no hará nada sin que rebele su secreto a sus siervos los profetas, un instrumento la cual Dios uso fue a Elena de White; la palabra nos dice que por sus frutos lo conocerás en cuanto a profetas se refiere; no veo nada malo en sus escritos de Elena de White, por el contrario me ayudaron a fortalecer más mi fe, y para tener mejores argumentos con que defender la palabra de Dios; pero si la cronología es correcta según Elena de White, quiere decir que desde la entrada del pecado hasta que venció la tentación en el desierto son 4000 años, y el pecado estará sobre la tierra durante 6000 años, y los 1000 años restantes será el reposo de la tierra; entonces si Jesús venció en el desierto en el año 27 d.C. quiere decir que el cumplimiento de los 6000 años de pecado serian en el año 2027; bueno eso quiere decir que quedaría 3 años y medio restante para terminar definitivamente con el pecado y culpar al culpable, recuerda que el dragón fue atado por mil años y luego será soltado para engañar un poco de tiempo a las naciones, en el conflicto de los siglos nos dicen que aquellas personas crearan armas para destruir la santa ciudad, según mi parecer yo opino que esas personas deambularan por la tierra durante 3 años y medio, y terminado los 3 años y medio, será completamente extirpado el pecado de todo el universo.

    en mi opinión no estoy seguro si Jesús vendrá exentamente esa fecha del 2031, pero me parece que Jesús vendrá mucho más antes de esa fecha, recuerda que Jesús puede iluminar la tierra tan rápidamente que tomaría tan solo unos 3 años y medio para completar su obra, si cristo bebió de la copa, es menester beber de la copa nosotros también, y si Cristo estuvo por tres día y tres noches en el corazón de la tierra es posible que nosotros también estemos por 3 días y 3 noches en el corazón de la tierra, si Cristo es nuestro modelo y moldeador, los 144 000 es el resultado del molde y del modelo.
    Bueno hermano la verdad no sé si será en el 2027 o el 2031, pero Cristo dice: Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
    Las profecías se están cumpliendo muy muy rápidamente que es más probable que Jesús Venga más antes que la fecha la cual estamos pensando.

    Recuerda que Jesús venció la tentación en el desierto en el año 27 d.C.

    Pero Jesús condeno al que tenía el imperio de la muerte es a satanás en la cruz del calvario en el año 31 d.C.

    Dios tiene una fecha Fija y determinada. Esperad con paciencia que Dios nos lo revelara.

  5. Enrique Lemoine O. Febrero 1, 2017 11:52 pm  Responder

    Me da pena ese José. Si tan sólo leyera Lucas 23:53-24:5 vería que entre la muerte del Señor Jesús y su resurrección, sólo transcurrieron menos de 42 horas correspondientes al período de viernes 3 de la tarde a 1er día “muy de mañana”.Lo de tres días era una expresión que no correspondía a 72 horas necesariamente, Gracias por su atención.

Deja un comentario

dieciseis − 3 =