16.-Que sucede después de la muerte (1 parte)

7 comentarios

  1. eduardo Marzo 22, 2016 1:52 am  Responder

    Ud dice que las parábolas son semejanzas puede que si, pero decir que Jesús utilizo una creencia pagana para enseñar no es correcto, porque esta afirmando que Jesús mintió, engaño para enseñar, y El no era hombre para mentir. Esa parábola es cierta y no hay mentira ni paganismo en ella.

    • Victor Sanvicens Guaita Abril 17, 2016 6:55 am  Responder

      ¿Sabes que Pablo también citó a autores paganos para enseñar y no con eso daba crédito a sus errores? Un poco de seriedad, estudia tu Biblia bien y verás cómo el Señor no se contradice, pero deberás dejarte de preconceptos y aprender de nuevo, espero que estés dispuesto a ello, por tu bien eterno, porque con falsas creencias y desestimando la verdad, te quedarás fuera del Reino de Dios. Que él te guíe.

  2. Joaquín Soto Noviembre 30, 2016 1:03 pm  Responder

    Usted defiende la tesis de que no hay vida entre la muerte física y la resurrección de los muertos. ¿Podría indicarme entonces por qué Jesús le dijo al buen ladrón: “En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso (Lucas 23:43)

  3. Josep Diciembre 8, 2016 9:19 am  Responder

    Hola amigo Joaquín.
    Cuando la Biblia se escribió en el idioma original, no había comas ni puntos como tenemos por ejemplo en español.
    Hay traducciones que dicen en ese mismo pasaje” En verdad te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.” ¿Cómo cambia la coma el significado de la frase verdad?
    Cuando Cristo murió, fue enterrado y no resucitó hasta la madrugada del primer día de la semana, el domingo. Por tanto no ascendió al cielo, ni fue al paraiso hasta que resucitó.
    Jesús y su Santa Palabra, la Biblia, no pueden contradecirse, ya que hay muchos pasajes en los cuales se dice que los muertos no saben ya nada, y que la muerte es como un sueño hasta el día de la resurrección, que acontecerá en el momento de la segunda venida de Jesús al mundo.Eclesiastés 9:5 y 6 “5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
    6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.” Dios te bendiga.

  4. carlos tigrero Abril 18, 2017 6:53 pm  Responder

    Algo que no trato de entender todos Los animales que Dios creó eran para que se alimentaran de lo que la tierra producía? Es lo que dice génesis 1:30 y si es así no debemos comer carne?

  5. carlos tigrero Abril 18, 2017 7:02 pm  Responder

    Bueno lo que comenté nada tiene que ver con el tema pero si nosotros somos un alma igual que los animales entonces no podemos comer carne? Eso es lo que trato de decir

  6. Nilbia Luna Mayo 31, 2017 12:58 pm  Responder

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLÍCITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. — y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

    FÍJESE QUE HAY UNA SEPARACIÓN ENTRE ALMA Y CUERPO

    MUCHOS CRÉEN QUE DESPUÉS DE LA MUERTE NO HAY NADA
    pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

    Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

    JOB 27:8-10. dice:

    Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

    ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    ¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

    Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACIÓN VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

    AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPÍO (está hablando despues de la muerte)
    no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA Ó TRIBULACIÓN.

    FÍJESE QUE EL IMPÍO NO TENDRÁ DELÉITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRÁ INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

    LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la hizo en nosotros (Jeremías 38:16), es y será eterna.

    POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
    salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

    JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

    Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! “BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO”.

    SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRÁ A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

    ¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
    “BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO”.
    (Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

    *******

    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

    (Hebreos 2:3)

    Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS

    (Isaías 57: 20-21)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

Deja un comentario

cinco × tres =