E-sword/Strong

BIBLIOTECA E-SWORD/STRONG (BIBLIAS,COMENTARIOS,DICCIONARIOS)

Os recomendamos como minimo descargar la Concordancia Strong en Español (1), la Biblia RV1960+Stron (2) y la Bíblia RV1977 (3).

Con la (2) podrán leer la Biblia y a la vez ver al lado de cada palabra un numerito que es el código de esa palabra en la concordancia Strong, y así identificar fácilmente la palabra hebrea o griega de la que proviene el vocablo español. Sólo poniendo el cursor encima de cada numerito, podréis ver sobreimpresionado todo el texto del significado hebreo o griego. Además, si clicáis en el código, podréis ver en el recuadro de abajo a la izquierda, el significado en grande, para poder copiarlo y pegarlo, y enviarlo a quién deseéis.

La (3) es una versión con muy buenos matices que nos ayudan entender mejor algunos textos.

La (1) es imprescindible para poder utilizar la (2).

Aunque leído parezca muy complicado, verás que es muy fácil y intuitivo. La idea básica es que el e-sword es como la plataforma de gestión, el armario, o la estantería, para ir metiendo libros de consulta,  que bajaremos de una librería. Sigue los siguientes pasos.

Videotutorial E-Sword/Strong:

1. Instalar el programa E-Sword en tu ordenador, clicando en éste enlace: http://www.e-sword.net/downloads.html

2. Te saldrá una ventana que te preguntará si quieres guardar el fichero, clica donde dice: “Guardar el fichero”.

3. Ves a la carpeta de tu ordenador donde se guardó el fichero, generalmente suele ser la carpeta “Descargas”, si no es que antes te ha pedido dónde lo querías guardar.

4. Haz doble click encima del archivo “setup1021.exe” que se te ha descargado. Es un ejecutable, osea que el programa e-sword se empezará a instalar. Sigue las instrucciones de instalación que te vaya marcando el programa.

5. Cuando ya esté instalado, ábrelo, busca arriba en la barra de herramientas la pestaña “Opciones”, y de aquí en la que pone idioma, y asegurate que está elegido el “español”.

6. Ahora sólo te queda llenarlo de libros: diferentes versiones de la Biblia, o la concordancia Strong, para ello tienes como un almacén gratuito en español (Biblioteca Hispana) en esta dirección: http://esword-espanol.blogspot.com.es/, aquí podrás elegir los libros, diccionarios y concordancias que quieras descargar. Arriba a la derecha hay un buscador, empieza a escribir lo que quieras buscar y te saldrá una lista desplegable, elige el libro que desees, podemos empezar buscando la “concordancia Strong en español”, por ejemplo, ….al clicar el libro elegido, se te abrirá una página web explicativa del libro elegido, en este caso el de la concordancia. Debajo de la explicación del libro verás un enlace en azul que dice “Descargar enlace de la Biblioteca Hispana“, clica y se descargará la concordancia Strong en Español.

7. Se te abrirá otra página, debajo de la foto de la concordancia verás un enlace en azul bajo el título “servidor 1”, que dice: http://www.mediafire.com/?payscavb31qxwn4. Lo clicas.

8. Se abrirá otra página, con un cuadrado verde que pone “DOWNLOAD(905.83MB)”. Clicalo.

9. Se descargará, lo vas a buscar donde esté de tu ordenador (generalmente en la carpeta “Descargas”) y le haces doble clic encima. Luego se instalará directamente en el programa e-sword (almacén), que ya habías instalado antes.

10. Cuando habras el e-sword, verás la pantalla dividida en cuatro recuadros, el de abajo a la izquierda es el de las concordancias y diccionarios. Pues allí en una de las solapas se te habrá instalado la concordancia Strong.

11.En el cuadrado superior izquierdo del e-sword, tienes las biblias. Para descargartelas, debes hacer lo mismo que hiciste con la concordancia. Yo por ejemplo tengo instaladas: la “RV1960+Strong”, “RV1977”, “RV1995”, “RV2005”, “KJV”, “KJV+Strong”, “KADOSH”…. todas están en las librerías hispanas de donde sacaste la strong. Verás que por defecto te vienen biblias en inglés y la concordancia Strong en Inglés, por eso debes descargar lengua española.

12. en el recuadro superior derecho del e-sword, tienes las notas del margen de cada capítulo, versículo, etc. Cuando en el cuadrado de la izquerda clicas un versículo, te salén en el de la derecha, las notas del margen.

13. Y en el recuadro inferior derecho tienes un lugar para tomar notas.

Luego queda el tiempo que le dediques para practicar, pero cuando tengas todas las librerías a tu gusto vas a disfrutar investigando y estudiando.

BIBLIOTECA E-SWORD/STRONG PARA ANDROID.

 

Hay dos maneras de usar MySword en su Android:

MySword_Android_550

1.- Descargándolo directamente en Google Play y después de instalarlo copiar las biblias, los comentarios y diccionarios desde el l “File Manager” o Administrador de Archivos.

2.- Descargarla desde esta web en los enlaces de abajo, ubicar el archivo con extensión .apk en un lugar en su disco duro para luego copiarlo en su Android y desde el “File Manager” o Administrador de Archivos de su móvil ejecutar la instalación desde allí.

http://www.mediafire.com/download/qjgjkmkn7gye7l4/mysword4android-5.0.1.apk

http://www.mediafire.com/download/5ntq3a5uxonbxso/StrongEsp.dct.mybible

14 comentarios

  1. Sirium marzo 15, 2014 10:31 am  Responder

    Como tener/usar el e-sword desde el pen-drive (lapiz de memoria).
    Bajarse el programa desde –> http://www.e-sword.net/files/setup1021.exe (son unos 50 megas).
    Para crear el programa “e-sword 10.2.1″ que sea PORTABLE (para que funcione desde un pen-drive USB en cualquier ordenador) habria que instalarlo primero en el P.C. nuestro y despues ponerle todas las librerias que se quiera (Biblias, comentarios, diccionarios, etc …) y despues de instalado todo ello se copia y pega toda la carpeta ” E-SWORD ” que estara en: C:\Archivos de programa\e-Sword al pen-drive, y para que funcione se crea un acceso directo al escritorio del archivo ” E-SWORD.EXE ” que hay dentro de la carpeta que se ha copiado al pen-drive (despues de eso, si se quiere, se puede desinstalar el programa E-SWORD 10.2.1 del P.C.).
    Osease, siempre que se quiera utilizar ese programa en cualquier ordenador, tan solo hay que conectar el pen-drive y abrirlo y localizar el archivo ” E-SWORD.EXE ” (que hay dentro de la carpeta correspondiente) y crear un acceso directo al escritorio (click boton derecho sobre el archivo, elegir “enviar a” y despues elegir “escritorio – crear acceso directo” … et voila !!!.
    Que os aproveche.

  2. Sirium marzo 15, 2014 10:42 am  Responder

    Ah! se me olvidaba, tambien hay que copiar la carpeta e-Sword al pen-drive (en la que hay unos 5 archivos que se llaman bookmark, journal, markup, study y topic) que en mi caso (tengo un viejo P.C. con win-xp) esta en la carpeta MIS DOCUMENTOS. ^..^

  3. Ronny marzo 6, 2015 8:51 pm  Responder

    Hola, como hago para poder descargar la concordancia strong en español ??

  4. Ronny marzo 6, 2015 9:02 pm  Responder

    para Android ??

  5. admin marzo 10, 2015 10:43 am  Responder

    Siguiendo las instrucciones del articulo.

    Att: Equipo de El Gran Engaño.

  6. JUAN FERNANDO COLINDRES NAVIDAD noviembre 25, 2015 2:29 am  Responder

    dIOS DERRAME MUCHAS bENDICIONES POR FACILITAR ESTE PRECIOZO MATERIAL

  7. Vanessa marzo 18, 2016 3:43 pm  Responder

    No se pued bajar en ipad?

    • admin abril 15, 2016 5:24 pm  Responder

      Hola Vanessa:

      Es para ordenador y móviles o tablets sistema Android.

      Att: Equipo de El Gran Engaño.

  8. as mayo 7, 2016 6:33 am  Responder

    Porque narices (por no decir algo peor), NO EXISTE E-SWORD PARA WINDOWS MOVIL ???? VALIENTE ENGAÑO!!!!!

    • Rums Felite mayo 21, 2016 10:06 pm  Responder

      Hola, as.
      Si no me equivoco, hubo una versión para Windows Mobile que el propio autor dejó de actualizar y que a día de hoy estaría demasiado obsoleta.
      Intenta instalar MySword u otro que lo soporte tu OS y luego intenta transformar los módulos con Simple Bible Reader.
      Espero que esto te ayude. Bendiciones para tod@s.

  9. TEOTISTE DE BALZA enero 9, 2017 3:17 pm  Responder

    ME GUSTA MUCHO ESTE PROGRAMA Y DESEO INSTALARLO PERO NO PUEDO PORQUE LA COMPUTADORA ME DICE QUE ME PUEDE DAÑAR LA COMPUTADORA Y ENTIENDO COMO INSTALAR ESTO POR FAVOR AYUDENME

  10. Juan enero 10, 2017 7:23 am  Responder

    Hola. Ahora está la versión 11.0.6. del E-Sword. Ir al enlace web oficial –> http://www.e-sword.net/downloads.html , yo me he descargado el programa (unos 54 mega aproximadamente) y lo he chequeado con el antivirus y no ha detectado riesgo de infección. Personalmente lo tengo instalado en un pen-drive (con un acceso directo en el escritorio). Una vez instalado y comprobado de que funciona bien, cerrar el programa y le podeis añadir algunas Biblias, diccionarios, comentarios, etc …

  11. paqui marzo 6, 2017 3:13 pm  Responder

    Hola
    Tengo un problema el programa se cargo bien pero la biblia en españo no aparece dentro de este sino fuera en el escritorio. No se instaló directamente como debía ser … no sé que hacer

Deja un comentario

18 + Diez =